04 febrero 2007

Palabras para el día de Don Bosco

Para mí Don Bosco es un principio y una forma de ver la vida. Su figura siempre me ha enganchado y preguntándome el porqué de esa fascinación supongo que es porque fue un soñador, soñó y pudo cumplir sus sueños pero gracias a la confianza que puso siempre en Dios y en María Auxiliadora.
Para mí es un modelo con el que poder conocer y entender a los jóvenes de hoy en día. Su esfuerzo y su trabajo acompañado de su total entrega a los más desfavorecidos me interpela personalmente y me da ánimos para seguir luchando y trabajando por y para ellos.
Las frases que más me han gustado de él son:
" sólo soy una cigarra que canta y luego muere" y "me basta que seáis jóvenes para amaros"
Estas frases intento traducirlas en mi vida en clave de entrega, esfuerzo, ilusión, alegría y en dejarme llevar por los planes de Dios.
Como dice la canción: "Don Bosco, colega, lo tuyo se pega", espero que a todos se nos vaya pegando su carisma cada día más y que sepamos transmitirlo a todos los que nos rodean, en especial los jóvenes que necesitan de nuevos Don Bosco para orientar su vida.
A todos un muy feliz día de Don Bosco. Con cariño, Fátima Zarco (Jerez)

"Descansaremos en el Paraíso" (D.Bosco), mientras tanto dejémonos invadir de nuevos sueños ... nuestra Madre nos guiará. FELIZ DIA DE DON BOSCO Ascen y Fran (Algeciras)

Queridos hermanos enamorados de la salesianidad: Que no perdamos nunca la ilusión y las ganas de ser "signos y portadores del amor de Dios a los jóvenes" como lo fue don Bosco. María nos guía y auxilia en la tarea, seguro, si no...
Feliz día del amor a los jóvenes.
Con cariño, Rocío y Daniel. (Jaén)

No hay comentarios: