10 mayo 2007

Jerez-Oratorio: Se bendice la nueva imagen de María Auxiliadora


Si el 20 de abril se bendecía en la sevillana y salesiana parroquia de Jesús Obrero una nueva imagen de María Auxiliadora, ahora le ha tocado el turno a la recién tallada imagen del Oratorio “Padre Torres Silva”, de Jerez de la Frontera. Así lo narra el cronista de esa Casa salesiana:

“Y llegó el momento El trabajo realizado durante meses vio la luz. Nuestro patio se convirtió en parroquia, donde una solemne celebración presidida por nuestro Inspector D. José Miguel Núñez Moreno y en presencia de la familia salesiana más cercana a nuestro Oratorio. Acompañando este histórico acontecimiento se encontraban los miembros de la ADMA, del Movimiento Juvenil Salesiano, padres, alumnos, profesores, antiguos alumnos, seguidores de nuestra obra…

Un majestuoso altar entronado por la figura de San Juan Bosco daba la bienvenida a todos los celebrantes, y a su izquierda, a pie de la plataforma que formaba el altar, la nueva señorial imagen a bendecir de nuestra Madre Salesiana, realizada por el artista isleño D. Juan Carlos García Díaz, luciendo orfebrería de D. Ildefonso Oñate. Esta talla ha sido elaborada gracias a la colaboración de D. José Torreglosa Solano y su familia con el costeo y apadrinamiento de esta nueva imagen de la Auxiliadora.

Dicha celebración eucarística, preparada por nuestro querido antiguo alumno el salesiano D. Santiago Gassín, contó con el acompañamiento musical de capilla de San Pedro Nolasco así como la presencia de los párrocos de San José de Vallesequillo y Madre de Dios, las hermandades de la Yedra, Soledad, Angustias, Redención, Consuelo y Humildad y Paciencia o el delegado de hermandades de gloria de la Unión de Hermandades.

Esta imagen no permanecerá solamente en el altar de nuestra capilla sino que procesionará durante este mes en dos ocasiones diferentes. Primero en un traslado que la llevará a la iglesia de Las Angustias desde la que, con motivo del 60.º aniversario de nuestro Centro Educativo, saldrá en procesión el sábado 26 de mayo.

Este traslado se efectuará el día 24 por la tarde, durante el cual se va a realizar el rezo del Santo Rosario. Al día siguiente, día 25, la Capilla de Las Angustias se mantendrá abierta con nuestra imagen en besamanos culminando con la celebración de la Eucaristía presidida por nuestro Vicario Inspectorial D. Francisco Ruiz Millán, seguida de la oración poética y exaltación mariana preparada por D. Santiago Gassín. Finalmente, la procesión del día 26, devolverá la Madre de nuestros jóvenes a la capilla de nuestro Oratorio Padre Torres Silva.”

No hay comentarios: