24 junio 2007

Hasta pronto, Maite


Queridos hermanos:

La verdad es que una no ha aportado muchas noticias en el blog, aunque si me he acercado frecuentemente pues con José Ramón no es nada fácil quedarse al margen de las distintas actualizaciones. Se que es un instrumento bonito para acercar a las personas y crear lazos fraternos aun cuando las distancia a veces son bastante grandes.

Esta vez me toca dar a mi la noticia y ahí va. Desde que empecé como animadora en los grupos de Cristo Vive, pude conocer el carisma y a Don Bosco a través de la familia salesiana de Sevilla Trinidad. Entre Cooperadores, Hogares Don Bosco y Salesianos pude empezar mis primeros pasos dentro de la familia; recuerdo que incluso quise entrar a formar parte del grupo de aspirantes a cooperadores que había en aquel momento, pero no debía de ser el mío pues no se me aceptó. Bonita excusa para plantearme el seguimiento de Cristo dentro de la familia, pero quizás en otra rama; así que entré como aspirante a Salesiana.

Han pasado varios años desde aquel momento y la vida ha dado muchas vueltas; pero he de deciros que siempre me he sentido un elemento activo dentro de la familia salesiana. Me he sentido fraterna y hermana entre hermanos. Quizás por eso hace dos años, cuando se me invitó a formar parte de este grupo como delegada, no lo dudé asumí el reto con gran ilusión. No necesitaba nada, pues ya me sentía parte de la familia. Volvía a mis orígenes vocacionales. Cierto que conocía a las personas de este centro de referencia pues en algunas ocasiones ya me había hecho presente en el grupo a través de Reyes, mi hermana de comunidad y anterior delegada de este grupo.

Desde el primer momento me planteé que mi única misión era estar presente, cercana en la vida de todos y de cada uno. Participar de la vida del centro y de las personas en particular. Me he sentido una hermana más entre hermanos, y he de daros las gracias de corazón por vuestra acogida, confianza, detalles y… tanta vida compartida. Hemos pasado momentos muy fuertes en estos dos últimos años: Promesas, erección del centro, Proyecto Assabil, Musical de la Pasión…. Grandes momentos vividos en familia y con gran alegría. Solo compartiendo una desde lo que es, se da cuenta que es mucho más lo recibido que lo compartido. Gracias de corazón a todos y a cada uno en particular.

Tras dos años debo de volar a otra comunidad. Para el curso que viene estaré en Sanlúcar la Mayor, (un lugar muy frecuentado, pero en la casa de enfrente). Trabajaré en Sevilla y viviré en el pueblecito, ¡vaya cambio! Así que no dudéis que en ese lugar todos y cada uno tenéis una hermana y un lugar de encuentro. Pido a Dios que os bendiga a todos y a cada uno para que la vida siga floreciendo como hasta ahora, que sigáis tan entusiasmados en este apasionante proyecto de los Salesianos Cooperadores y sin perder nunca el proyecto solidario que se lleva entre manos.

Todos somos parte de una gran familia que alarga los brazos pero que no los cierra solo en una persona sino en todos. Ánimo, y hacia delante. Me despido con las palabras de Don Bosco. “Sois unos ladrones, porque me habéis robado el corazón”

Hasta pronto. De todo corazón, una hermana

Maite Arabolaza

No hay comentarios: