13 noviembre 2007

Crónica del Encuentro Canario


El pasado día 11 de noviembre de 2007 se celebró el Encuentro de Zona de Canarias de los Salesianos Cooperadores y Aspirantes, más conocido entre nosotros como el “Encuentro Canario”. El punto de encuentro fue el Colegio San Juan Bosco de Árbol Bonito (Las Palmas de Gran Canaria) de las Hijas de María Auxiliadora (Salesianas). Por cierto, en lo climático magnífico día,incluso con un poquito de calor. Y es que suerte tenemos los que vivimos en estas islas afortunadas.
A los ochenta y tres salesianos cooperadores y aspirantes nos recibió el Consejo Local y su Delegada del grupo de salesianos cooperadores y aspirantes de dicha obra salesiana, Sor Angélica Déniz (fma.
Una vez intercambiado saludos y sobre todo mucho afecto nos trasladamos al comedor del colegio, donde dimos cuenta un excelente desayuno. A continuación nos fuimos al salón de actos del colegio. Allí nos dió la bienvenida el vocal provincial de la zona de Gran Canaria, Agustín Cedrés, y la Directora de la casa, Sor Angélica Déniz. También saludaron Sor Pilar Chinchilla, Delegada Inspectorial de SSCC de las Hijas de María Auxiliadora, y Germán Álvarez, vocal provincial por la zona de Tenerife. También se tuvo presente a D. Abel Medina, Delegado Inspectorial de la Familia Salesiana. Aunque se presentó más tarde, nos acompañó en nombre del Consejo Provinicial de SSCC, a su coordinador José Javier García Carpintero.
Y empezamos rezando como comunidad cristiana y salesiana, ayudado por un video que
nos hablaba sobre el Aguinaldo de 2008, de “Educar y Vivir con el Corazón de Don Bosco” y del Proyecto de Vida Apostólica.
Con las pilas ya puestas, José Javier nos presentó la realidad de nuestra provincia salesiana María Auxiliadora de Sevilla y el Proyecto de Vida Apostólica (PVA). A continuación hubo un momento de trabajo en grupos acerca del tema presentado (proximamente comunicaremos las conclusiones obtenidas del trabjo de grupos).Por cierto, todos los grupos destacaron lo oportuno del tema y la riqueza obtenida en el trabajo de grupos.
Sin tiempo para puesta en común nos fuimos a sacar la foto de grupo y a la Eucaristía
presidida por D. Francisco Fernández Mármol y concelebrada por Alberto Nuez.Momento intenso para compartir la palabra de Dios y dar gracias por la vocación regalada por Dios y Don Bosco.
Y como se suele decir, de la misa a la mesa. Comida fraternal y muy rica.
Nuestro encuentro se encaminaba hacia su fin. Para ello momento distendido en el salón de actos con una presentación de la “Biodanza”, realizada por una salesiana cooperadora de Guanarteme, Luz Marina.
Momento para la presentación de distintos materiales por parte de José Javier: Elenco, DVD de la Vocación de SSCC, CD con material formativo, la Guía de trabajo del PVA, el libro del IV Encuentro Nacional de SSCC y la comunidad web de Salesianos Cooperadores de nuestra provincia
(a través de un pequeño video).
Dar las gracias a todos los que hicieron posible este encuentro. Por la generosidad, el cariño, la alegría y la amabilidad que nos brindaron durante todo el día. ¡¡¡ MUCHAS GRACIAS!!!
Intercambiando los proyectos de centro y gracias a Aníbal Rodríguez, disfrutamos de un montaje fotográfico que nos regaló antes de concluir el encuentro ( lo puedes ver en la página web, al igual que un álbum de fotos del mismo encuentro).
En definitiva, un magnífico día de formación, convivencia, distensión, oración, ..., de un grupo muy vivo de salesianos cooperadores y un grupo de jóvenes aspirantes. Todos con un mismo objetivo: “Vivir con el corazón de Don Bosco”.
Agustín Cedrés Guerra
Coordinador del Centro Sagrado Corazón-Barranquillo
y Vocal Provincial

No hay comentarios: